jueves, 27 de diciembre de 2012

Teñido de muebles

Mi compañera de curro Angelines quiere participar en este blog,con este proyecto que consiste en lo que yo llamo lavar la cara a los muebles.Es decir renovar un mueble para sacarle provecho en una nueva ubicación y que con su aspecto original no pegaba mucho.A esto ayuda tener un buen sitio para colocarlos,como es el caso,una casita en un pueblecito de Cuenca y que tiene decorado tipo rural.
La técnica en principio es fácil,no así la realización.Requiere paciencia y algunas pruebas.Dependiendo del mueble,en este caso estaba pintado,lo primero es lijarlo y una vez retirada la pintura,envejecerlo con betún de judea rebajado con aguarras.Se requiere hacer unas pruebas hasta dar con el tono que nos guste y esto es aporte mio,pienso que el acabado se podría ramatar con una cera incolora para muebles.Os dejo las fotos y espero que os animeis a participar y a intentar aprovechar esos muebles que en un principio no nos encajan,pero se les puede dar una segunda oportunidad.


Copyright Angelines Guzmán
Copyright Angelines Guzmán


1 comentario:

  1. El mueble de Angelines ha quedado de lo más chulo. Ya sabes lo que me gusta hacer bricolage, para la próxima vez dile a tu compañera que pruebe a teñir con un tinte al agua y luego una patina con cera de anticuario (de la amarilla), a la que se le puede añadir un poco de betún de judea, te aseguro que los resultados son geniales.Besos.

    ResponderEliminar