Actualmente las baterías están muy presentes en nuestra vida cotidiana.En el tema del bricolaje su uso en taladros,linternas,sierras de calar,etc o en aparatos electrónicos como ordenadores,móviles,etc. Básicamente distinguiríamos dos tipos de baterías: batería de Niquel - Cadmio y baterías de Litio o Ion Litio.
Batería Niquel - Cadmio
Este tipo de batería se empezó a utilizar en los primeros taladros o atornilladores con acumulador y el problema principal que presentaba era lo que se conocía con el nombre de efecto memoría. Es decir,si cargabamos la batería sin agotarla,al hacer nuevas cargas,la batería no llegaría al 100% de carga.
Batería Litio
Este tipo de batería es más moderno y su ventaja principal es que podemos cargar la batería sin agotarla previamente.
Pros y contras
La batería de Niquel con un uso poco frecuente, puede ser más duradera siempre que carguemos una vez agotada.Y además el precio de la máquina será más económico.Por el contrario con las baterías de Litio,salvo algunos modelos de Bosch que disponen de un mínimo de carga que no se agota y permite volvera a cargar,puede ocurrir que si agotamos una batería de Litio y tardamos mucho tiempo en cargarla,posiblemente no vuelva a cargar.
Este dato es importante a la hora de comprar una máquina y ver las diferencias en precio que pueda haber entre dos modelos aparentemente iguales al margen de las marcas,que también influyen en el precio final.